Carta del presidente

Aún no se ha cumplido un año desde mi toma de posesión como Presidente de Femaddi y puedo aseguraros que todo este tiempo lo he vivido con mucha intensidad. La actividad de la Federación es frenética y los eventos y competiciones, ya sean federados o de promoción deportiva, se suceden sin descanso. Una vez que comienza el curso escolar, allá por el mes de septiembre, raro es el día que algún profesional de Femaddi no está organizando una competición, enseñando un deporte en una escuela, o representando al colectivo en algún evento.
Toda esta actividad hay que agradecérsela a la anterior Junta Directiva, presidida por Mariano Casado, a los clubes, técnicos y deportistas que confiaron en ella, y por supuesto, a los profesionales de la Federación. Todos ellos, desde la unidad, han sabido dar un impulso determinante a la entidad, convirtiéndonos en la Federación Deportiva de Discapacidad de referencia en la región. Y no lo digo yo como Presidente, lo dicen los números del propio Consejo Superior de Deportes, que nos reconocen más federados que el resto de Federaciones de Discapacidad juntas.
Y son los cerca de dos mil federados nuestro principal foco de atención. Para ellos es el Programa más importante que se realiza desde la Federación, las competiciones federadas, y que abarcan una decena de disciplinas deportivas que van desde deportes de equipo como el Fútbol Sala o el Baloncesto, hasta otros en los que tiene cabida personas con grandes necesidades de apoyo como la Natación, la Boccia, la Petanca o los Bolos. Pero esto no es todo. Si navegáis por esta página web, os podréis hacer una idea de nuestra ingente actividad.
Para finalizar, no quiero despedirme sin animar a todos los colectivos a participar con nosotros. En primer lugar, a las personas con discapacidad intelectual, que son el motor que nos mueve; en segundo, a sus familias, que son el apoyo necesario para que ellos tomen parte activa; y en tercer lugar, a la sociedad en general, porque todos los estamentos tienen su espacio en FEMADDI: voluntarios, empresas, instituciones, etc. Todos sois bienvenidos.

 

  • Comunidad de Madrid
  • Ayuntamiento de Madrid