Adisli Guerreras gana el I Campeonato de Baloncesto femenino

18-03-2019

La primera edición de esta prueba ha estado muy igualada, con algunos resultados muy ajustados. El segundo clasificado fue Baloncesto Sin Rasgos, tercero A la Par, y cuarto, Las Fieras del Estu. También hubo un circuito de Habilidades con el balón y un concurso de tiro.

El primer Campeonato de Baloncesto femenino para personas con discapacidad intelectual se celebró el domingo 17 de marzo, en medio de un ambiente festivo. Los cuatro equipos participantes, A la Par, Adisli Guerreras, Baloncesto sin Rasgos y Las Fieras del Estu, dieron lo mejor de sí mismos para que la jornada fuera una fiesta y sus jugadoras disfrutaran de principio a fin.

Los primeros partidos comenzaron a las diez de la mañana, y enfrentaron a las Fieras del Estu con A la Par en la pista 1, y Baloncesto sin Rasgos con Adisli Guerreras en la 2. A la Par no tuvo contemplaciones con las Fieras del Estu, que aún parecían dormidas, y noqueraon a las chicas del Ramiro por un contundente 30-4. Más igualdad hubo en la otra pista, donde Adisli Guerreras terminaba venciendo a Baloncesto Sin Rasgos por 23-27, después de un partido de continuas alternancias en el marcador.

Antes de los segundos asaltos se celebró el concurso de habilidad con el balón y entrada a canasta, en el que participaron ocho jugadoras, dos por equipo. La ganadora fue Katherine Brenda Hernández, de Baloncesto sin Rasgos.

Los siguientes partidos enfrentaron a Las Fieras del Estu y Baloncesto sin Rasgos; y a Adisli Guerreras con A la Par. El primero se decantó por Baloncesto sin Rasgos, que ganó por un contundente 8-32 a las Fieras del Estu, que habían mejorado un poco, pero no encontraban su juego. Y el segundo fue para Adisli de nuevo, que se imponía por 26-14 a A la Par, en un partido que también tuvo muchas alternativas en el marcador. En el posterior concurso de tiro participaron de nuevo ocho jugadoras, y en esta ocasión hubo empate en el tanteo, por lo que se premió a las dos ganadoras, Beatriz Doral, de A la Par; y Carla Mouchet, de Baloncesto sin Rasgos.

Y en los partidos finales terminó decantándose todo. Adisli terminó de confirmar su superioridad venciendo por un cómodo 10-27 antes las Fieras del Estu que, definitivamente, fueron de menos a más, pero no tenían su día. En la pista 1, por su parte, un combativo A la Par terminó notando el cansancio y cayó ante el equipo de Baloncesto Sin Rasgos por 18-25.

Al final, la clasificación dejó a Adisli Guerreras en primera posición, Baloncesto sin Rasgos, en segundo lugar, A la Par, en tercer puesto, y Las Fieras del Estu, en la cuarta plaza. Katherine Brenda Hernández, jugadora de Valcude pero cedida para el torneo a Baloncesto sin Rasgos, fue elegida la Mejor Jugadora del Torneo.

La competición, además, contó con la presencia de algunas autoridades, como el Director General de Atención a la Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros, la Directora General de la Fundación Estudiantes, María Luis González-Bueno, o dos de las jugadoras del primer equipos, Amaya Gastaminza y Brionne Butler, además del presidente de Femaddi, Ángel Arévalo, y varios miembros de su Junta Directiva.

RESULTADOS DEL TORNEO

El sábado 23, un entrenamiento con Romay

Por otro lado, os informamos de que el próximo sábado 23 de marzo el ex jugador internacional del Real Madrid y la selección española Fernando Romay capitaneará un entrenamiento dirigido a personas con discapacidad intelectual, al cual estáis todos invitados. Los que estéis interesados, sólo tenéis que rellenar el enlace que os facilitamos a continuación.

Inscripción a Baloncesto para todos

¡No os descuidéis, que las plazas son limitadas!

  • Dsc 3011
  • Dsc 3000
  • Dsc 2974
  • Dsc 2956
  • Dsc 2939
  • Dsc 2931
  • Dsc 1810