Ángel Prats, en la Gala 25 aniversario de Femaddi: "Cuando empezamos, nos llamaban locos"

19-12-2018

Femaddi celebró anoche una Gala con motivo de su 25 aniversario. Algunos de los premiados recordaron las dificultades que tuvieron para que las personas con discapacidad hicieran deporte.

La Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, Femaddi, celebró anoche una Gala con motivo de su 25 aniversario. El acto, que se celebró en la Casa Encendida, contó con la presencia del Presidente de Femaddi, Mariano Casado, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, el Director General de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, y el presidente de Feddi, Vicente Zalve, además de presidentes y responsables de clubes madrileños.

El acto, conducido por el mago Pablo Arranz, de la Escuela de Magia Ana Tamariz, comenzó con la entrega de reconocimientos a las instituciones públicas y privadas que más proximidad han mostrado con Femaddi en este periodo: la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Plena Inclusión Madrid, Special Olympics Madrid y la Fundación Montemadrid. Tras estos, llegó uno de los momentos más esperados de la tarde, el premio a la película Campeones, que recogió la actriz Itziar Castro, quien restó importancia a la ‘eliminación’ de los Oscar asegurando que “el reconocimiento de entidades como las vuestras es lo realmente importante”.

Femaddi quiso premiar también a las familias de los deportistas con discapacidad intelectual, que les acompañan a lo largo de toda su vida deportiva a las competiciones. El premio lo recogió Enrique Benito junto a su esposa Angelines y su hijo Enrique. Benito emocionó al auditorio al reconocer que “mi hijo juega a varios deportes y no destaca en ninguno. Pero le da igual, porque hacer deporte le hace feliz. Y a mí, como padre, lo que me gusta es verle feliz”.

Tras este, llegó el reconocimiento a los clubes (Fundación Estudiantes, A la Par, Adil, Afanias Canillejas, Afandice, Fundación Juan XXIII, Ícaro Envera, Victorias Centro). El presidente de la Fundación Estudiantes y de Movistar Estudiantes reconoció que integrar colectivos como el de las personas con discapacidad “está en el ADN del club. Aquí integramos a todo el mundo”. Y especialmente emotivas fueron las palabras de Ángel Prats, presidente de uno de los clubes fundadores de Femaddi, Adil, que recordaba emocionado que “nos llamaban locos cuando empezábamos a hacer deporte con estos chicos. Hasta costaba convencer a sus propias familias”.

Tras el reconocimiento a los entrenadores y presidentes, llegó el más esperado, el de los deportistas, que fue para un grupo representativo de los diferentes deportes promocionados por Femaddi: Andrés Suárez, Ángel Peinado, Beatriz Ibisate, Camino Martínez, Carlos Hernández, Carmen Villalón, César Monteagudo, David Linares, David Quintana, David Reyes, Deliber Rodríguez, Diana Ovejero, Dionibel Rodríguez, Eduardo Cuesta, Eduardo Vegas, Esteban Villaseñor, Fernando Batista, Gema Caja, Inmaculada Elorriaga, Javier Dorronsoro, Javier García, José Luis López, José María Benítez, Juan Alberto Montero, Laura Sánchez, Mamen Caja, Mariuca García, Miguel Ángel Braceros, Mónica Díaz, Patricia Perucón, Roberto Chinchilla, Salvador Gamarra, Sara Zalve y Valentín Longa.

Como broche final, se le entregó un último reconocimiento al actual presidente de Femaddi, Mariano Casado, que deja su cargo después de ocho años al frente de la entidad.

  • 02 angel prats y varios deportistas
  • 03 representates de ayto madrid y comunidd con casado
  • 04 enrique benito y su familia con casado
  • 05 itziar castro campeones con casado
  • 10 casado con su reconocimiento