Camino Martínez, Premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid

12-02-2018

La nadadora madrileña Camino Martínez ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid como Premio Siete Estrellas del Deporte, en la categoría Fomento de Valores. Compartirá galardón con deportistas de la talla de Sergio Ramos o Sara Andrés, así como las integrantes del Atlético Féminas. El jurado ha estado formado por el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y el Director del Diario Marca, entre otros.

La trayectoria de Camino Martínez, como la de otros muchos deportistas con discapacidad intelectual, es una trayectoria de superación. Ella es la punta del iceberg porque es la que ha llegado más lejos en la consecución de éxitos a nivel nacional e internacional, pero representa a un colectivo que se esfuerza por ir rompiendo barreras día a día. De ahí el reconocimiento al Fomento de Valores en el Deporte.

Cabe recordar que en la primera ocasión que la Federación Internacional de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (INAS) reconocía la categoría de Síndrome de Down como categoría propia en un Mundial de Natación, el pasado mes de diciembre, Camino fue una de las representes de España en dicha competición, celebrada en Aguascalientes (México), y consiguió cuatro medallas de Oro y una de Plata, siendo la mejor nadadora del campeonato.

La lista completa de galardonados es la siguiente:

- Mejor deportista masculino: Sergio Ramos

- Mejor deportista femenina: Sara Andrés Barrio

- Promesa del Deporte de la Comunidad: Jesús Tortosa

- Entidad deportiva de la Comunidad de Madrid: Atlético Féminas

- Fomento de Valores: Camino Martínez de la Riva

- Fomento del Deporte desde la Administración Local: Ayuntamiento de Las Rozas

- Fomento del Deporte desde la iniciativa privada: Fundación Sanitas

  •  gg 8457