Cerca de 300 deportistas con discapacidad intelectual recorrerán el Hayedo de Montejo

18-10-2016

El miercoles 19 de octubre comenzará el programa de Senderismo y Educación Ambiental que la Comunidad de Madrid y Femaddi organizan para las personas con discapacidad intelectual de la Región, con el apoyo de la Fundación ACS y Plena Inclusión Madrid.

Cerca de 300 personas con discapacidad intelectual han confirmado ya su presencia en el Programa de Senderismo y Educación Ambiental que han organizado Femaddi y la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, gracias al apoyo de la Fundación ACS y la colaboración de Plena Inclusión Madrid.
La convocatoria enviada por Femaddi a los Centros Ocupacionales y Colegios de Educación Especial ha sido un rotundo éxito y ya están reservadas las fechas elegidas, aunque está previsto poder ofrecer a los colectivos de discapacidad intelectual de la región otras cuatro nuevas fechas.
La senda del río que van a conocer los deportistas es un recorrido muy sencillo, de un 1,5 kilómetros aproximadamente, en el que se puede disfrutar de uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa. Y lo van a hacer en los meses de otoño, posiblemente el momento en el que este paisaje, declarado Reserva de la Biosfera, se encuentra en su máximo esplendor.
La actividad es gratuita para los usuarios y alumnos.

  • 13