Dionibel y Deliber Rodríguez presentarán la jornada de integración del Maratón de Alcalá

25-10-2016

Hoy se presenta en Alcalá de Henares la I Jornada de Visibilidad de la Integración en el Deporte, una jornada organizada por el club Juventud Alcalá que forma parte de las actividades paralelas del Maratón de la localidad y que tendrá como protagonistas estelares a los paralímpicos Dionibel y Deliber Rodríguez.

El próximo sábado 29 de octubre de 2016 tendrá lugar en las instalaciones del Pabellón de la Fundación Montemadrid en Alcalá de Henares la I Jornada de Visibilidad de la Integración en el Deporte. Esta Jornada forma parte de las actividades paralelas del Maratón de Alcalá del próximo día 30 de octubre y cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI). Hoy será su acto de presentación, y contará con la presencia de los paralímpicos Dionibel y Deliber Rodríguez, ambos atletas del club Niño Jesús del Remedio. 

Baloncesto, fútbol-sala y baloncesto en silla de ruedas serán los exponentes en la mañana del sábado de la integración deportiva de personas con discapacidad intelectual. Jugadores y jugadoras del Club Juventud Alcalá de su sección de Diversidad Funcional se enfrentarán a las Selecciones Madrileñas de Baloncesto (masculino y femenino) y de Fútbol Sala. El equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas se enfrentará a su vez a un combinado de jugadores de la Comunidad de Madrid.

En los equipos del Juventud Alcalá se alinearan a su vez, como viene siendo habitual en este tipo de actividades a favor de la integración, jugadores de los equipos federados del Club y, como nota destacada, también se dará la oportunidad a cualquiera de los asistentes a participar en los partidos que se van a celebrar. La jornada se completará por la tarde con el partido que disputarán el Movistar Inter B contra el FS Pinatar.

La Jornada por la Integración en el Deporte forma parte de las actividades paralelas que se celebran en torno al Maratón de Alcalá que organiza por primera vez este año la Fundación Montemadrid junto con el club de atletismo AJALKALÁ y el club de baloncesto Juventud Alcalá. Este Maratón nace con el objetivo de ser, primero, una prueba deportiva de alto nivel que se incorpore al calendario de las grandes citas que se celebran en España y, segundo, una oportunidad de visibilizar la integración e inclusión social de todas las personas con capacidades diferentes.

La Fundación Montemadrid y el Club Juventud Alcalá llevan trabajando conjuntamente más de 10 años en programas deportivos de integración social de personas con capacidades diferentes por medio del deporte.

  • Img-20161013-wa0004