Inclusión de la actividad deportiva federada como excepción a la movilidad entre áreas restringidas

09-12-2020

La Comunidad de Madrid incluye la actividad deportiva federada como una de las nuevas excepciones a la movilidad entre zonas restringidas. La medida, que entra en vigor hoy, contempla la asistencia a entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas que se acrediten mediante licencia deportiva o certificado federativo. Además, determina que los menores de edad podrán estar acompañados de un adulto en sus desplazamientos.

De esta manera, se modifica el punto primero del artículo segundo del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid para añadir un nuevo apartado, correspondiente a la letra i) por la cual se permite la movilidad de aquellas personas que salgan o entren de alguna de las zonas con restricciones especiales de movilidad, en el caso de que lo hagan para la práctica deportiva en las situaciones anteriormente descritas.

Además también se modifica el punto séptimo del apartado segundo de la orden 145/2020, de 22 de octubre de la Consejería de Sanidad, añadiéndose un nuevo apartado en el que se recog que las competiciones y el entrenamiento autonómico oficial que esté bajo la tutela organizativa de las federaciones deportivas madrileñas en los municipios afectados por las restricciones de movilidad, será de aplicación los protocolos oficiales aprobados por las propias federaciones. 

  • Comunidad logo