La AJDC La Mancha visita Estremera

12-12-2016

El equipo Madrileño de la AJDC La Mancha visitó el pasado 10 de diciembre el centro penitenciario de Estremera para disputar un partido amistoso contra el módulo 2 de reclusos con discapacidad intelectual que Plena Inclusión Madrid atiende.

La AJDC La Mancha se ofreció como voluntaria para participar en la serie de partidos amistosos que Femaddi promueve dentro del Centro Penitenciario de Estremera de la mano de Plena Inclusión Madrid, y que a lo largo de esta temporada hará posible que diferentes equipos que participan en la Liga Femaddi de Fútbol Sala acudan a Estremera para participar.

El equipo de AJDC La Mancha milita actualmente en el Grupo A de Segunda División y tras 3 partidos disputados se mantiene invicto y lidera la clasificación. Se trata de un grupo de deportistas muy jóvenes cuya falta de veteranía en la competición se compensa con la energía que desarrollan en el campo. Lo cual demostraron el sábado pasado en el partido contra el equipo de Estremera.

El partido fue un toma y daca y en todo momento ambos equipos tuvieron ocasiones claras de marcar gol. Pero el equipo de AJDC La Mancha, no se amedrantó en ningún momento y con una fuerte defensa consiguieron mantener su portería a cero. Eso sumando a los tres goles conseguidos en la primera parte se fueron al descanso mandando en el marcador.

En la segunda parte, el equipo local salió a darlo todo y consiguió acercarse en el marcador con dos estupendos goles. Pero el equipo visitante reaccionó y volvió a conseguir dos goles, lo que le permitió aumentar su ventaja y finalizar el partido ganando por un resultado final de 4-5. Sin duda alguna un partido emocionante de principio a fin.

Pero lo importante no fue el resultado, sino los abrazos y la ilusión de los deportistas e internos que la finalizar el partido se fundieron en abrazos y aretones de manos y todos ya se preguntaban cuando se volvería a repetir la experiencia. Siendo el vencedor claro la Deportividad.

El próximo equipo que acudirá a jugar un partido será el Fundar SAD de Rivas Vaciamadrid, cuya fecha elegida será el 22 de enero.

  • Estremera 2016-12-10