La selección de natación de Femaddi, premiada en la Gala de Ufedema

23-12-2014

El equipo de natación que Femaddi presentó a los tres últimos campeonatos de España de selecciones fue reconocido ayer por su brillante trayectoria, al proclamarse las tres veces Campeón de España de manera consecutiva.

La selección madrileña de natación de Femaddi, tanto en su categoría masculina como femenina, fue premiada en la Gala de Ufedema por su trayectoria en las últimas tres temporadas, en la que se proclamó Campeona de España por Autonomías de manera consecutiva. El premio lo recibió María del Carmen Caja de manos de Carlos Velasco, miembro de la Junta Directiva de Femaddi, y arropada por el resto de deportistas. En este mismo evento tuvieron un reconocimiento especial la Federación Madrileña de Espeleología, por su magnifica labor en el rescate del espeleólogo madrileño Cecilio López Tercero; el Instituto Ortega y Gasset, por su labor a favor de la formación de los deportistas; el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos, Julián Redondo; el mejor patinador español de todos los tiempos, Javier Fernández; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Y como es tradicional, también tuvieron un reconocimiento especial un gran número de deportistas y ex deportistas como el ex jugador de voleibol Rafa Pascual.
La selección madrileña que recibió el reconocimiento estaba formada por Laura Sanchez, Camino Martinez, Marta Martinez (Gredos San Diego), Mónica Díaz, Maria del Carmen Caja, Gema Caja (Las Victorias Centro), Miriam Jubín (Niño Jesús del Remedio) y Mónica Salmerón (CN Valdemoro); y los nadadores Ignacio Villaverde, Darío Alonso, Darío Díaz, Josué Berrocal (Niño Jesús del Remedio), Andrés García, Carlos Hernández (Gredos San Diego),
Tomas Rodríguez (CN Pozuelo), Jesús Navarro (Adisli), David Linares (Las Victorias Centro) y Angel Peinado (Atam Pozuelo); así como los técnicos Heba Gibaja (Gredos San Diego), Raquel Ruiz y Alberto Burgos (Femaddi).
Al acto asistieron, además del mencionado Ignacio González, otras autoridades políticas como la Consejera de Educación Lucía Figar, la viceconsejera Alicia Delibes, los directores generales de deportes de Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, Pablo Salazar y Enrique Herrero, respectivamente, así como otros destacados dirigentes del ámbito deportivo como Alejandro Blanco, presidente del COE, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

  • Dsc 8713